PASSIFLORA EDULIS 4L ( MARACUYA )

17,25 €
Impuestos incluidos

Planta trepadora, de hoja perenne, de tallos lignificados. Posee zarcillos espirales que aparecen en las axilas de las hojas y que la planta utiliza para sujetarse. Sus hojas son trilobuladas, de margen dentado. Flores muy aromáticas, de pétalos blancos, coronadas por una banda de filamentos de color púrpura violeta. Frutos perfumados, comestibles, ovoides, carnosos, piel lisa y brillante. La pulpa es amarilla, jugosa y gelatinosa, y contiene numerosas semillas negras.

Temperatura: no resiste las heladas fuertes

Necesidades de riego: moderada

Necesidades de iluminación: pleno sol

Disponible en maceta de 4L

  • Pago verificado Pago verificado
  • Entrega 24-72h Entrega 24-72h

Passiflora edulis, comúnmente conocida como maracuyá, granadilla, frutos de pasaionaria, fruta de la pasión, maracujá de Brasil, parcha o parchita.

Originario de América del Sur, perteneciente a la familia de Passifloraceae

Cuidados: Debe situarse en lugares muy luminosos para que florezca bien. Prefiere climas cálidos, sin heladas. En cuanto al suelo, los necesita fértiles y bien drenados. Cuando está en pleno desarrollo va a necesitar agua abundante, el resto del año moderado. Después de la floración se recomienda cortar los tallos que hayan dado flor.

Plagas y enfermedades: Cochinillas, pulgones y ácaros.

Usos: Muy apreciada en jardinería por sus espectaculares flores. Se puede cultivar en maceta en lugares muy luminosos.

Curiosidades: Passiflora edulis se cultiva por sus frutos, ricos en vitaminas A y C, que se consumen cuando están ligeramente arrugados. Pueden tomarse al natural, en macedonias de frutas, o como base de cremas, gelatinas, helados, salsas, sorbetes, zumos.

PE20551
10 Artículos

Referencias específicas

Nuevo