PLANTAS PARA ALEGRAR LA VISTA
Si no vives en zona de costa, podrás entender el título del artículo. Y es que la alegría que nos invade cuando llegamos a la playa, se intuye desde lejos cuando empezamos a avistar las palmeras y otras plantas exóticas que rodean las inmediaciones del paseo marítimo.
Este escenario se repite de forma más habitual durante los meses de verano y es que es el momento en el que nos vamos de vacaciones buscando la tranquilidad y el descanso que aporta estar cerca del mar.
En el post de esta semana os dejamos 4 tipos de plantas que seguro que a vosotros también os alegran la vista.
Esta variedad de palmera es procedente de las Islas Canarias y el símbolo del archipiélago aunque la encontramos repartida por todo el mundo.
Tiene mucha utilidad para jardines con bajos recursos hídricos debido a las necesidades de esta variedad. Está categorizada dentro de las especies de gran tamaño pudiendo llegar a alcanzar más de 10 metros de altura.
Conocido comúnmente como Palmito, esta variedad de palmer es autóctona de la península ibérica y puede llegar a medir entre 3-5 metros de altura. Su crecimiento es a un ritmo muy lento por lo que para poder verlo crecer, tendremos que ser bastante pacientes.
En cuanto a su cuidado es una planta que no requiere de cuidados complejos y crece en terrenos arenosos, rocosos y muy secos.
La siguiente variedad de la que os vamos a hablar es la comúnmente conocida como Ave del Paraíso. En este caso, se puede adaptar a interiores luminosos, porches o patios, por lo que no será necesario contar con un gran jardín para poder disfrutar de sus hojas.
Es una planta de hoja perenne, necesita poco riego y se adapta a todo tipo de suelos. A la hora de ubicarla en nuestro hogar hay que tener en cuenta que puede estar con luz directa o semisombra.
Otro tipo de palmera que se adapta a interiores es la Chamaedorea, también conocida como Chamadorea, Camaedorea, Palmera de salón, Palma de salón, Palmera de interior y Palma tina.
Como su propio nombre indica, es una alternativa estupenda en decoración de interiores y salones. A diferencia del resto de palmeras, esta variedad necesita tener siempre humedad en el sustrato.
La encontramos por eso en zonas costeras cálidas y en grupos, setos, macetones y jardineras.
Si queréis conocer más variedades de palmera y otras plantas exóticas, no dejéis de ojear nuestra web y seguirnos en nuestros perfiles de Instagram, Twitter y Facebook. ¡Nos vemos en nuestro próximo post!
Deja una respuesta Cancelar respuesta