FACTORES CLAVE PARA EL CUIDADO DE PLANTAS EN VERANO
Durante los meses de verano hay que procurar tener mucho cuidado con nuestras plantas, especialmente si no son plantas que toleran muy bien el calor.
Queremos que nuestro jardín, balcón o rincón de plantas esté cuidado los 12 meses del año.
A continuación, te damos unos cuantos consejos para no dejar que las altas temperaturas y la incidencia más directa de los rayos de sol estropeen tus plantas.
Toda planta necesita agua para desarrollar su crecimiento de manera adecuada. Hay que tener mucho cuidado ya que, un exceso de agua es más perjudicial que su escasez, hay que tener en cuenta las necesidades de cada una. Además, debes tener en cuenta que lo más recomendable es regar por la mañana temprano o por la noche porque así conseguimos evitar que el agua que les aportamos se evapore a causa de las altas temperaturas de verano. Se pueden utilizar herramientas y sistemas muy eficaces para hacer un suministro correcto de agua de manera muy sencilla.
EXPOSICIÓN SOLAR
Tenemos que preocuparnos mucho por conocer el origen de las plantas que cultivamos. Según el origen de estas necesitarán una mayor o menor cantidad de luz y de una forma directa o indirecta. De ahí tendremos que elegir la ubicación más adecuada dentro y asegurar que todas reciben, en su justa medida, la exposición de sol que necesitan. En Dijardin tenemos unos cuantos libros que te ayudarán a volverte un experto en jardinería y así dar el mejor cuidado a tus plantas. No te aburras en verano y elige bien qué leer en tus vacaciones.
CUIDADOS DE ALIMENTACIÓN
En verano, es muy recomendable hacer uso de fertilizantes y productos de abono que permitan que la planta obtenga una mayor fuente de minerales. Además, si tenemos en cuenta que durante el verano solemos pasar menos tiempo en casa, se traduce en un menor tiempo de dedicación que le podemos dar a nuestras plantas. Os recomendamos la sección de productos ecológicos para darle a vuestras plantas los cuidados más naturales y efectivos.
PODA
Podemos aprovechar antes de irnos de vacaciones para eliminar las hojas muertas o malas hierbas que puede propiciar la aparición de plagas o enfermedades en las plantas. De esta forma evitaremos llevarnos sorpresas a la hora de volver a casa de nuestras vacaciones.
No olvidéis echarle un vistazo a nuestra web y seguirnos en nuestros perfiles de Instagram, Twitter y Facebook. ¡Nos vemos en nuestro próximo post!
Deja una respuesta Cancelar respuesta