DESCUBRE 6 PLANTAS QUE FLORECEN EN JUNIO

DESCUBRE 6 PLANTAS QUE FLORECEN EN JUNIO

La primavera va llegando a su fin, y con ella, algunas de las plantas más rezagadas florecen antes de la llegada del verano.

 

Si te estás iniciando en el mundo de la jardinería o eres un apasionado de las plantas, aquí te vamos a dejar 6 de las flores más bellas que tienen su floración en el mes de Junio. En nuestra sección de plantas de exterior puedes encontrarlas todas.

 

 

LAVANDA:

 

Una de las plantas que se encuentran de manera habitual y que también florece a principios de verano es la lavanda, de la familia de las labiadas. Su nombre proviene del latín y significa lavar, ya que además de sus propiedades calmantes y sedantes, esta flor tiene una larga tradición en el uso de en la industria de la limpieza y en perfumería.

 

VERBENA

 

Esta planta pertenece a la familia de las verbenáceas, procedente de los trópicos de América del Sur y por ello también florece en verano. La peculiaridad de esta planta es que atrae de manera importante a mariposas y otros insectos al jardín donde se encuentra plantada. Además de su espectacular floración, podremos disfrutar también de la belleza de las mariposas incluso de la esfinge colibrí un curioso insecto que trabaja son frio, lluvia ¡e incluso de noche!

 

 

ADELFA

 

Esta planta que podemos encontrar en los caudales de los ríos, y, que en muchas ciudades ocupa la decoración de grandes avenidas, pertenece a la familia de las apocináceas. En el caso de la adelfa, una de sus grandes ventajas es que la podemos conseguir de muchos colores y, además, no necesitan mucho riego ya que se adaptan muy bien a los climas secos. Es por eso otra de las plantas que eligen el mes de junio como inicio de su floración.

 

 

 

HIBISCUS

 

Otra de las plantas que tienen su floración en esta época es el Hibiscus, de la familia de la Malvaceae. Sus propiedades son tanto ornamentales como medicinales, las infusiones hechas a partir de esta planta son grandes remedios para aliviar infecciones respiratorias, tos y bronquitis.

 

 

 

ENREDADERA DE TROMPETA

 

Ahora pasamos a otra especie botánica denominada Campsis Tabgliabuana “Madame Galen” de tipo enredadera, pertenece a la familia de las Bignoniaceae. Esta planta es la aliada para todo tipo de jardines ya que con sus flores acampanadas se consigue dar color y alegría a todos los espacios. Por ello, es muy utilizada para decoración en jardines de grandes celebraciones.

 

 

HYPERICUM HIDCOTE:

 

Por último, os traemos como planta cuya floración se produce desde este mes al Hypericum hidcote. El nombre común de esta planta es Hierba de San Juan, hace honor a su nombre teniendo en cuenta que su patrón es el día 23 de Junio, fecha que coincide con el inicio del verano. Se trata de una planta de la familia de las gutíferas. Se caracteriza por su uso en la jardinería de bajo mantenimiento y por su practicidad a la hora de crear setos y medianas.

 

 

Pásate por nuestra sección de plantas de exterior, donde podrás encontrar gran variedad de plantas con flores como estas para tu jardín.

No olvidéis echarle un vistazo a nuestra web y seguirnos en nuestros perfiles de InstagramTwitter y Facebook. ¡Nos vemos en nuestro próximo post!

Deja una respuesta