PLANTAS DE FLOR QUE NO DAN ALERGIA

PLANTAS DE FLOR QUE NO DAN ALERGIA

La primavera es una época un tanto agridulce para aquellos que sufren por el polen, es la temporada en la que las plantas florecen y pueden producir alegría y alergia por igual…

 

Sin embargo, una cosa no quita la otra y es que se puede disfrutar de las plantas de flor en el jardín sin sufrir ninguna consecuencia gracias a las plantas hipoalergénicas. ¡Si es que la naturaleza se adapta a todo!

 

Os dejamos un listado de algunas de estas plantas:

 

BUGANVILLA:

 

Las “flores” de esta planta son un auténtico trampantojo, ya que la verdadera flor es apenas visible. Se trata de una pequeña flor blanca rodeada por coloridas brácteas que la protegen y confunden al ojo haciendo ver una gran flor de color, cuando la realidad es distinta.

Es por esto que apenas produce polen y por tanto se convierte en una opción perfecta para que las personas con alergia puedan disfrutar el color de la primavera.

 

CACTUS:

 

El proceso de polinización del cactus es diferente al de otras plantas, ya que requiere de la polinización cruzada de otro cactus de la misma especie para producir semillas. Al depender de aves e insectos para dispersar el polen y no del viento, apenas lo producen.

No todas las especies florecen y algunas lo hacen pocas veces, pero sin duda alguna ver un cactus en flor es algo por lo que merece la pena esperar.

 

CAMELIAS:

 

Las camelias, además de ser un hermoso arbusto con fragantes flores, es una planta que permite disfrutar de su floración en invierno y sin alergia. Al tratarse de plantas dioicas, lo que significa que tienen los dos órganos reproductores masculinos y femeninos en la misma flor, el polen no requiere de mucho viaje para la polinización.

 

GERANIOS:

 

El geranio es una planta con muy baja producción de polen, es más, se han llegado a desarrollar algunas especies que no llegan a producirlo directamente. Durante el verano es importante retirar las flores marchitas y las hojas secas para ayudarle con la floración, igual de importante es la poda otoñal para asegurar el brote del año siguiente.

 

HIBISCO:

 

Las flores de este arbusto que puede alcanzar los cinco metros de altura si se planta en el jardín y dos metros en maceta producen un polen tan pesado que no puede ser transportado por el viento. Estas flores son muy llamativas, tienen cinco pétalos y sus colores son muy variados, rojas, amarillas, anaranjadas, rosas, blancas, azules o moradas.

 

VERBENA:

 

Aunque la planta de la verbena se utilice para atraer más polinizadores y tengan unas flores ricas en néctar y polen, al no ser transportado por el viento no debería afectar a las personas con alergia. Sus flores color púrpura con inflorescencias aparecen durante el verano y parte del otoño, otorgándole gran colorido a este arbusto de no más de metro y medio de altura.

 

No dudes en revisar nuestra amplia sección de plantas de exterior, donde podrás encontrar gran variedad de plantas con y sin flor para tu jardín.

No olvidéis echarle un vistazo a nuestra web y seguirnos en nuestros perfiles de InstagramTwitter y Facebook. ¡Nos vemos en nuestro próximo post!

Deja una respuesta