A LA SOMBRA DE UN BAMBÚ

A LA SOMBRA DE UN BAMBÚ

Seguro que conoces el bambú y sabes que hay más de una especie, pero ¿conoces lo más interesante del bambú?

 

Es una planta de exterior y es de origen tropical, principalmente de Asia, América, África y Oceanía y aunque se pueda cultivar en Europa no existe ninguna especie endémica.

 

Una de las características más impresionantes de esta planta es su tasa de crecimiento, y es que es la planta de más rápido crecimiento del planeta, llegando a crecer más de 1,2 metros al día. Impresiona, ¿verdad?

 

Claro que no todas las especies de esta familia cuentan con esas imparables cifras, sino sería totalmente imposible tenerlas en el jardín.

 

Estas son algunas de las variedades, ideales para disfrutar de su sombra en verano y tener en nuestro jardín:

 

PHYLLOSTACHYS AUREA

 

Esta vigorosa variedad es muy  resistente con tallos de color amarillo brillante y hojas verdes. Las nuevas cañas adquieren un tono rojizo muy llamativo durante la primavera y principios del verano, siempre que esté en un lugar soleado.

 

Aunque también se puede desarrollar en sombras y es resistente a las heladas. Se adapta a todo tipo de suelos y requiere de un abundante riego. Disponible en maceta de 5L, de 1 a 1.4 metros de altura.

 

FARGESIA RUFA

 

Este bambú de largos tallos y porte de arbusto, desarrolla unas cañas de gran diámetro y tamaño, puede alcanzar los 2 m de altura. Por su frondosidad es un ejemplar que se suele cultivar aislado en una jardinera o en seto.

 

Debe desarrollarse en sombra parcial y aunque soporta hasta los -20ºC requiere del calor del verano. Sus decorativas hojas son de color verde y nacen de ramas ligeramente rojas.

Disponible en maceta de 5L y altura de planta de 75-80 cm.

 

PSEUDOSASA JAPONICA

 

Se trata de uno de los bambúes más utilizados y es una de las especies menos invasivas. Conocido también como bambú japonés, flecha de bambú japonés, cebolla verde, bambú metake y yadake.

 

Se utiliza mucho como seto impenetrables y pantalla aunque también se puede cultivar en macetas. Puede crecer tanto al sol como a la sombra y resiste bien las heladas. Disponible en maceta de 5L y altura de planta 130-140 cm.

 

INDOCALAMUS TESSELLATUS

 

Hablando de lo mucho y lo rápido que crecen los bambúes, siempre hay una excepción que la regla. Este “pequeño” bambú no alcanza más de 1m de altura, por lo que es idóneo para hacer setos medios o bajos ya sea solo o acompañado de otras especies de bambúes.

 

Aunque prefiere el sol puede estar a semisombra ya que tiene una tolerancia a las temperaturas desde los -18ºC hasta 35ºC. Disponible en maceta de 3L y se puede cultivar en interior.

 

Podréis encontrar toda la  variedad de bambues y otros tipos de plantas en nuestra amplia sección de plantas de exterior.

 

No olvidéis echarle un vistazo a nuestra web y seguirnos en nuestros perfiles de InstagramTwitter y Facebook. ¡Nos vemos en nuestro próximo post!

Deja una respuesta