PLANTAS FRUTALES: PERFECTAS PARA EL JARDÍN

PLANTAS FRUTALES: PERFECTAS PARA EL JARDÍN

¿Alguna vez has pensado en plantar tus propias plantas frutales? Desde aquí te animamos a que pruebes, ¡no hay nada más placentero que comer la fruta que tú mismo has cultivado!

A continuación, hablamos de los cuidados de las plantas frutales y os dejamos algunos ejemplos.

Este tipo de plantas se diferencian por su aroma y belleza visual. Adornan cualquier patio, terraza, finca…podría considerarse árboles ornamentales ¡Más allá de su belleza, son el fruto vivo de cualquier jardín! Cuando hablamos de plantas o árboles frutales, nos referimos aquellos que producen fruto bien sea carnoso o seco y que es apto ser consumido.

Hay de varios tipos:

          Con frutas tiernas o carnosas y hueso o carozo. A este tipo se les conoce como DRUPAS, cuya característica primordial, es que además de la carnosidad de su fruto; la semillas está localizada dentro de un hueso duro: ciruelo, mango, palta…

          Con frutas tiernas o carnosas y semillas. A éstas se les denomina POMOS, la diferencia con las DRUPAS es que las semillas se ven de forma muy clara puesto que se encuentran en el interior: manzano, níspero o el peral son alguno de ellos.

          Con frutos secos o duros. La textura del fruto es dura y seca, además en este tipo la cáscara es dura también.

          Árboles frutales exóticos. Tienen estructuras variadas y no encajan dentro de los otros tipos: naranjas, mandarinas o limones, así como también la higuera y la papaya.

 

LIMONERO

Puedes tener tus propios limones en casa, Hay que plantarlo en una maceta o directamente en el jardín. El único inconveniente es que se recomienda plantarlo cuando empiece el buen tiempo ya que es muy sensible al frío. Además de “limonada gratis” estos árboles te deleitarán con unas preciosas flores blancas antes de sacar el fruto.

NARANJO

Hablando de cítricos, ¿quién no quisiera desayunar naranja recién sacada del árbol? Además, del mismo modo que con el limonero podremos disfrutar de sus fragantes flores blancas, más allá de sus frutos. Es importante conocer las variedades de naranjo que existen ya que las hay más o menos resistentes a las heladas por lo que en función de la zona a plantas, será mejor seleccionar un tipo u otro.

FRAMBUESA

Son una de las plantas más demandadas ya que además de ser una golosina natural, es capaz de adaptarse a cualquier escenario y aguantar heladas implacables. Necesitan mucha luz solar y reclaman un suelo húmedo que sea regado de manera constante ¡ojo sin encharcar!

PARRA

La parra es un clásico de los patios y jardines mediterráneos, ya que poder disfrutar de las uvas propias y de la fresca sombra que aportan en verano es todo un lujo. Es una planta leñosa que vive mucho años y lo ideal es plantarla en un lugar soleado y resguardado para su crecimiento y durabilidad. Con el tiempo alcanzan un peso considerable por lo que se recomienda contar con una estructura de emparrado como las pérgolas metálicas o de madera.

Podréis encontrar mucha más variedad de plantas frutales y otros tipos en nuestra amplia sección de plantas de exterior.

No olvidéis echarle un vistazo a nuestra web y seguirnos en nuestros perfiles de InstagramTwitter y Facebook. ¡Nos vemos en nuestro próximo post!

Deja una respuesta