PLANTAS VIVACES: LAS REINAS DE LAS FLORES

PLANTAS VIVACES: LAS REINAS DE LAS FLORES

Sabemos lo mucho que os gustan las plantas y la variedad de color y texturas que aportan, por eso dedicamos un post entero en el blog a las plantas más coloridas que hay: las plantas vivaces.

 

Estas plantas son características por su bella y colorida floración, lo que las convierte en plantas muy demandadas, sobre todo de cara a la primavera y el verano ya que es cuando podremos observar sus flores y colores en todo su esplendor.

 

Son plantas de larga vida, que pierden sus hojas en invierno, pero mantienen vivas sus raíces bajo tierra para poder volver a brotar y florecer en la primavera. La gran variedad de formas y colores que tienen estas plantas y sus flores permiten crear unos conjuntos de jardín de lo más original y versátil.

 

Os dejamos ejemplos de algunas de estas plantas vivaces:

 

 

       LIPPIA NODIFLORA

Generalmente conocida como Lipia, esta  planta tapizante y de rápido crecimiento es perfecta para cubrir el suelo ya que una vez plantada, se enraíza fuertemente y se desarrolla en todas las direcciones, formando totalmente el césped del área seleccionada.

Soporta el pisoteo constante y es bastante resistente a la sequía, pero no soporta temperaturas por debajo de los 10ºC.

 

       GALLARDYA

La gallardía es una planta que no supera los 70 cm de altura, reconocible por su densa y colorida floración. Existe una gran variedad de colorido en sus flores, llegando a tener varios colores en una misma flor. Éstas son similares a las margaritas en forma y llegan a alcalzar los 10 cm de diámetro.

Sin duda alguna es una de las plantas de flor más cotizadas, no solo por su fácil cuidado, sino por el aguante que tienen sus flores una vez cortadas para formar bellos ramos.

 

 

       HEMEROCALLIS

La hemerocallis, conocida también como “azucena amarilla” o “lirio de día” es una planta de tamaño medio que puede alcanzar los 80cm de altura y de gran resistencia. Lo más curioso de esta planta es su comportamiento, ya que en cada amanecer sustituye las flores marchitas por nuevas para contar una perfecta floración de forma constante.

 

 

       SALVIA SUPERBA

Esta planta es de tipo aromática y se utiliza como planta culinaria por sus cualidades estimulantes, digestivas y astringentes. Entre sus múltiples beneficios se encuentra la regulación del nivel total de colesterol, el fortalecimiento de los huesos y del sistema inmunológico, además de su efectividad en uso tópico para afecciones de la piel.

Como véis, además de contar con múltiples propiedades beneficiosas, la salvia es una llamativa planta por sus grandes flores de color azul intenso en contraste con el verde follaje.

 

 

       VERBENA BONARIENSIS

Sin duda una de nuestras favoritas. La verbena púrpura es bastante famosa por la capacidad que tiene para atraer mariposas y otros insectos, lo que beneficia de forma directa a la calidad reproductiva y expansión de las plantas. Esta atracción se produce por el dulce néctar que contienen sus moradas flores.

Requieren de pleno sol para su crecimiento. Son bastante resistentes a plagas y enfermedades y su riego debe ser regular con pocas cantidades de agua, evitando encharcamientos.

 

Podréis encontrar mucha más variedad de plantas vivaces y otros tipos en nuestra amplia sección de plantas de exterior.

No olvidéis echarle un vistazo a nuestra web y seguirnos en nuestros perfiles de InstagramTwitter y Facebook. ¡Nos vemos en nuestro próximo post!

Deja una respuesta