5 MOTIVOS PARA TENER PLANTAS

5 MOTIVOS PARA TENER PLANTAS

En realidad los motivos para tener plantas son miles… ¿cuáles serían los motivos para no tenerlas? No lo vemos claro… ¡las plantas son todo positivo! Sí, hay que cuidar de ellas pero suelen ser requisitos mínimos y las ventajas y beneficios de tenerlas son tantos.

 

Pero por si queda alguien con dudas, aquí os dejamos 5 motivos para tener plantas:

 

  1. Decoración natural

 

¿A quién no le gusta tener la casa bien decorada? Y es que nuestro hogar es un lugar donde sentiros bien y rodearnos de lo que nos gusta y nos hace felices. De hecho, hay veces en las que no podemos tener el control total sobre la decoración de la casa ya sea porque es un alquiler que venía amueblado o por cualquier otro motivo que nos haga “conformarnos” con lo que hay.

¿Una forma genial de solucionar esto con opciones rent friendly? ¡PLANTAS! ¿Sorprendente verdad? El juego entre variaciones de color y tamaño con unas macetas adecuadas es la clave para acertar.

 

  1. Aire puro

 

Que las plantas purifican el aire no es nada nuevo pero si es algo que parece olvidarse…

Estas aliadas neutralizan compuestos químicos que se encuentran en el aire y con los que convivimos diariamente aunque no podamos verlos.

Preocupa la calidad del aire en la calle por la contaminación pero, ¿y la calidad del aire que respiramos en nuestros hogares?

Gracias a las plantas conseguiremos un aire más limpio y puro y viviremos ese efecto de “respirar aire fresco” cuando se visita el campo pero sin tener que salir a ningún lado.

 

  1. Para todos los niveles

 

No hay que sacarse ningún máster para tener plantas en casa, hay gente que solo de pensar en tener que cuidar una planta se viene abajo pero no hay motivos para asustarse.

Es verdad que hay variedades un poco más exquisitas que necesitan ciertos mimos extra pero también hay plantas a prueba de todo.

Es mejor introducirse en el mundo plant lover con las especies más sencillas de cuidar para ir adquiriendo soltura y conocimiento para subir de nivel. Si esto es como todo en la vida, con práctica se aprende.

 

  1. Con-zen-tración

 

¿Las plantas son relajantes? Las plantas son relajantes. Hay quien dice que fregar los platos desestresa, pero nosotros pensamos que no hay mejor remedio que cuidar de una planta para evadirse del día a día. Que no quita que haya que fregar igualmente claro.

Estar en contacto con la planta, ver como va creciendo, respirar el aire que tan amablemente nos purifica, pulverizar sus hojas, regar el sustrato… son pequeñas acciones que ayudan a mejorar el ánimo y potenciar la positividad.

 

  1. Sin conservantes ni colorantes

 

No, las plantas no necesitan conservantes y mucho menos colorantes, pues los alimentos que producen tampoco. Las plantas son bonitas, limpian el aire, son sencillas de mantener y afectan a nuestro ánimo de forma positiva, pero además de hacer todo esto también son súper nutritivas.

Tener cultivos propios de plantas culinarias te permite disfrutar de todas las ventajas de tener plantas, además de proveerte de alimento 100% natural. ¿Te llama la atención pero no tienes muy claro eso de montarte tu propio huerto? Lee nuestro post sobre el tema para saber lo que realmente necesitarás antes de lanzarte a la aventura.

 

Podríamos seguir hablando bien de las plantas, pero pensamos que ya te has convencido de que tenerlas es una magnífica opción. Ya tengas un gran jardín que te permita tener un oásis natural de plantas de exterior o tengas un pequeño hueco en el salón para una planta de interior, te animamos a que te hagas con una… o dos, o tres.

Deja una respuesta