HACER REALIDAD TU JARDÍN IDEAL

HACER REALIDAD TU JARDÍN IDEAL

El diseño de exteriores existe, si. Seguramente hayas escuchado hablar del diseño de interiores un millón de veces y tienes súper claro lo que es, pero ¿y el de exteriores?

 

Más allá de la venta de plantas, accesorios para sus cuidados y artículos para jardín tanto online como en nuestro vivero, uno de nuestros servicios más destacados es el diseño, composición y construcción de jardines a nivel particular y empresa.

 

Ya sea un gran jardín, un patio mediano o una pequeña terraza, tenemos soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Os contamos paso a paso cómo funciona y os mostramos fotos de un proyecto real que llevamos a cabo:

 

     ¿Por dónde empezar?

 

Lo primero sin duda es recopilar información, estudiar el espacio y analizar las distintas alternativas en función de los gustos del cliente y del uso que le quiera dar al espacio designado para la obra.

 

Conocer el terreno y a la persona es fundamental, en este caso trabajamos con un lienzo casi en blanco, por lo que había mucho que definir.

 

 

     Momento creativo

Tras analizar el espacio, ¡empieza lo divertido!

 

Los bocetos y el traslado de las ideas al papel son clave para visualizar el proyecto y ver con el cliente la estructura del espacio antes de entrar en detalle.

Las construcciones, los accesos y el posicionamiento de los árboles que ya se encontraban en el espacio eran la base del proyecto y por tanto son lo primero que se trabaja para estructurar el área.

 

Una vez definido esto, se pasa a la selección de materiales, plantas y accesorios decorativos que le terminarán de dar forma al jardín.

Croquis


 

     Plantas y más plantas

 

Para nosotros es fundamental que haya un equilibrio entre plantas perennes que forman la estructura y plantas caducas para marcar el paso de las estaciones, jugando así con variedad de colores de las diferentes temporadas: hojas, troncos, frutos y flores aportan ese colorido cambiante, hasta las flores marchitas entran en juego… el marrón también es un color ;).

 

Eso sí, lo más importante es saber las necesidades de las plantas para asegurar que sean las más adecuadas para el proyecto, no solo a nivel estético. Estudiamos la climatología de la zona, la orientación, las sombras que se generan, la disponibilidad o no de agua, el tamaño que alcanzarán las plantas en el futuro y los recursos disponibles para su posterior mantenimiento.

 

     ¿Todo listo? ¡Empieza la obra!

 

Tras haber definido el diseño, los materiales, las plantas y la decoración empieza la transformación. Nuestro personal propio y cualificado se encarga de trasladar las ideas del papel a la realidad y convertir el lienzo en blanco en un jardín lleno de color.

 

     A disfrutar del jardín del Edén

 

 Resultado

 

 La mejor parte del diseño de exteriores es disfrutarlo. En este caso os hemos mostrado un gran proyecto que requería de obra completa desde cero pero hay otros casos en los que se trata de remodelar un jardín existente. Del mismo modo que se reforma una casa se puede transformar un espacio al aire libre.

 

Los proyectos de jardinería solo los llevamos a cabo a nivel local en Extremadura, ya que aquí es donde se encuentra la base de Dijardín.

Para más información o contratación de este servicio contáctanos y juntos crearemos tu propio Jardín del Edén.

Deja una respuesta