PLANTAS DE INTERIOR COMO DECORACION
Hay mil maneras de decorar una casa y una gran variedad de estilos, pero si hay algo que nunca falla y pega perfectamente con todas las tendencias de interiores es poner plantas.
Las plantas de interior no solo aportan gracia y color al hogar, también cuentan con multitud de beneficios para la salud. Vivir rodeado de plantas es un 2x1: ¡tendrás una casa bien bonita y disfrutarás del poder de las plantas!
Lo primero es analizar el espacio que tienes disponible para decorar y elegir así el tipo de planta que mejor se adapte a tus necesidades.
Aquí entran diversos factores en juego, y uno de los principales es el tamaño, puedes poner plantas de interior pequeñas, medianas o grandes en función del hueco que tengas libre. Además, hay que tener en cuenta si es una zona con iluminación solar directa o si por el contrario escasea en luz natural, importantísimo para elegir una planta u otra ya que las hay con mayor o menor grado de resistencia a la exposición solar.
Antes de comprar tu planta favorita para llenar ese oscuro y vació rincón que tienes libre, comprueba si sobreviviría ahí. Cada planta requiere de unas condiciones muy específicas y debes conocerlas para encontrarles el sitio ideal donde crecer.
Algunas de las mejores zonas para decorar con plantas son las siguientes:
● Los recibidores suelen ser espacios no muy grandes por lo que no alcanza a poner mucho mueble… unas plantas pequeñas sobre un aparador o una planta grande directamente en el suelo le aportarán una vida enorme a tu entrada. ¡Además te recibirán cada vez que entres por la puerta!
● En el salón son un must, las posibilidades ahí son infinitas… Un gran truco para decorar esos rincones vacíos pero amplios es jugar con diferentes alturas. Esto podemos conseguirlo de diversas formas: con el tamaño de las propias plantas, con macetas, colgadores de plantas, cajas o cestas.
Pero si buscas algo más original puedes lanzarte con un jardín vertical: puedes utilizar nuestra jardinera mónaco o montarte uno al más puro estilo DIY con unas celosías, soportes de pared, accesorios para colgar macetas o incluso plantas trepadoras.
Sin duda alguna conseguirás tener una pared de lo más llamativa en tu hogar.
● El dormitorio… ¿quién dijo eso de que era malo tener plantas en el dormitorio? Una gran mentira, las plantas son grandes aliadas y purifican el aire que respiramos, ¡cómo no vamos a tenerlas en las habitaciones!
● La cocina, si, la cocina. Es un sitio ideal para plantas, pero no cualquier planta… te proponemos que dediques una zona de tu cocina a cultivar plantas aromáticas y culinarias para enriquecer tu alimentación y tu cocina estéticamente.
● Para el baño busca plantas que necesiten o resistan un alto grado de humedad, eso sí, si tu baño no cuenta con ventanas deberás tenerlo en cuenta para sacar tu planta de paseo a que le dé el sol de vez en cuando.
● Por su puesto, la terraza… ya sea un pequeño balcón o un gran jardín, las plantas de exterior convertirán tu espacio al aire libre en un pequeño oasis de naturaleza. Ten en cuenta las temperaturas mínimas y máximas de la zona donde resides y la orientación de tu casa para saber qué plantas serán las más adecuadas.
Como ves, las posibilidades son infinitas. Ya tengas una enorme casa con multitud de salas o un pequeño estudio, siempre habrá un lugar para plantas.
No le des más vueltas y decora tu hogar con naturaleza. Conoce nuestra gran selección de plantas.
Deja una respuesta Cancelar respuesta