PLANTAS DE INTERIOR COMO DECORACION

PLANTAS DE INTERIOR COMO DECORACION

Hay mil maneras de decorar una casa y una gran variedad de estilos, pero si hay algo que nunca falla y pega perfectamente con todas las tendencias de interiores es poner plantas.

 

Las plantas de interior no solo aportan gracia y color al hogar, también cuentan con multitud de beneficios para la salud. Vivir rodeado de plantas es un 2x1: ¡tendrás una casa bien bonita y disfrutarás del poder de las plantas!

 

Lo primero es analizar el espacio que tienes disponible para decorar y elegir así el tipo de planta que mejor se adapte a tus necesidades.

Aquí entran diversos factores en juego, y uno de los principales es el tamaño, puedes poner plantas de interior pequeñas, medianas o grandes en función del hueco que tengas libre. Además, hay que tener en cuenta si es una zona con iluminación solar directa o si por el contrario escasea en luz natural, importantísimo para elegir una planta u otra ya que las hay con mayor o menor grado de resistencia a la exposición solar.

 

Antes de comprar tu planta favorita para llenar ese oscuro y vació rincón que tienes libre, comprueba si sobreviviría ahí. Cada planta requiere de unas condiciones muy específicas y debes conocerlas para encontrarles el sitio ideal donde crecer.

 

Algunas de las mejores zonas para decorar con plantas son las siguientes:

 

     Los recibidores suelen ser espacios no muy grandes por lo que no alcanza a poner mucho mueble… unas plantas pequeñas sobre un aparador o una planta grande directamente en el suelo le aportarán una vida enorme a tu entrada. ¡Además te recibirán cada vez que entres por la puerta!

 

     En el salón son un must, las posibilidades ahí son infinitas… Un gran truco para decorar esos rincones vacíos pero amplios es jugar con diferentes alturas. Esto podemos conseguirlo de diversas formas: con el tamaño de las propias plantas, con macetas, colgadores de plantas, cajas o cestas.

 

Pero si buscas algo más original puedes lanzarte con un jardín vertical: puedes utilizar nuestra jardinera mónaco o montarte uno al más puro estilo DIY con unas celosías, soportes de pared, accesorios para colgar macetas o incluso plantas trepadoras.

 

Sin duda alguna conseguirás tener una pared de lo más llamativa en tu hogar.

 

     El dormitorio… ¿quién dijo eso de que era malo tener plantas en el dormitorio? Una gran mentira, las plantas son grandes aliadas y purifican el aire que respiramos, ¡cómo no vamos a tenerlas en las habitaciones!

 

     La cocina, si, la cocina. Es un sitio ideal para plantas, pero no cualquier planta… te proponemos que dediques una zona de tu cocina a cultivar plantas aromáticas y culinarias para enriquecer tu alimentación y tu cocina estéticamente.

 

     Para el baño busca plantas que necesiten o resistan un alto grado de humedad, eso sí, si tu baño no cuenta con ventanas deberás tenerlo en cuenta para sacar tu planta de paseo a que le dé el sol de vez en cuando.

 

     Por su puesto, la terraza… ya sea un pequeño balcón o un gran jardín, las plantas de exterior convertirán tu espacio al aire libre en un pequeño oasis de naturaleza. Ten en cuenta las temperaturas mínimas y máximas de la zona donde resides y la orientación de tu casa para saber qué plantas serán las más adecuadas.

 

Como ves, las posibilidades son infinitas. Ya tengas una enorme casa con multitud de salas o un pequeño estudio, siempre habrá un lugar para plantas.

 

No le des más vueltas y decora tu hogar con naturaleza. Conoce nuestra gran selección de plantas.

Deja una respuesta