PLANTAS Y MASCOTAS: 8 PLANTAS QUE SI Y 8 QUE NO

PLANTAS Y MASCOTAS: 8 PLANTAS QUE SI Y 8 QUE NO

Si te preocupa que tus plantas y tus mascotas no sean compatibles, te contamos con qué plantas pueden convivir sin problemas y cuáles pueden llegar a ser perjudiciales para la salud de los animales.


Comencemos con las plantas totalmente seguras para tus mascotas:

  1. Bambú

Esta planta, además de ser segura para tus animales, es considerada la planta de la buena suerte. Sin duda es un plus añadido para que te plantees decorar tu casa con ella.

Hay que tener en cuenta que, al tratarse de una planta acuática, debes regarla abundantemente, ya que necesita grandes cantidades de agua. Un buen truco es utilizar agua filtrada o agua de lluvia para que se vea fresca y sana.

 

 

  1. Cactus cebra 

Los cactus se han puesto muy de moda como decoración, y es posible que lo hayas descartado por el peligro que suponen las púas para tus mascotas, pero ese problema desaparece con esta especie. El cactus cebra no tiene espinas que puedan causar daño a tus animales.

 

  1. Helecho

No solo es totalmente segura, sino que además es conocida por ser una de las plantas que mejor purifica el aire. Procura regarla casi diariamente, sin llegar a llenarlo totalmente de agua y acostúmbrate a utilizar un pulverizador para mantenerla hidratada.

 

  1. Bromelia  

De la misma familia que las piñas, la bromelia es una planta que aporta color por su llamativa floración y es totalmente segura para tus mascotas. Lo ideal para mantenerla sana es pulverizarla, regarla de forma moderada y no ponerla al sol directo.

 

  1. Kentia  

Esta elegante planta puede llegar a crecer hasta 2m. No te preocupes, es de crecimiento lento y muy fácil de mantener, sólo has de mantenerla lejos de la luz directa en una zona fresca y regarla moderadamente. Esta planta no solo es segura para tus animales, sino que también purificará el aire de tu hogar.

 

  1. Pata de elefante

Esta planta suele quedarse en 1m de altura en interiores y le encanta el calor y la luz. Debes tener cuidado con regarla en exceso y pulverizarla en invierno para que aguante la calefacción. No es difícil de mantener y no supone ningún riesgo para tus mascotas.

 

  1. Cinta

También conocida como malamadre o araña, esta planta nativa de Sudáfrica es una gran opción para tener en casa. Crece a gran velocidad y le salen estolones que podrás trasplantar para tener infinitas cintas. 100% seguras para tus mascotas y una muy buena elección para decorar tu hogar.

 

  1. Maranta tricolor

La Maranta tricolor, también conocida como la planta de la oración es otra alternativa no tóxica para los animales. Debes mantenerla en un ambiente húmedo, pulverizándola a menudo y manteniendo el suelo húmedo. Es preferible alejarla de la luz directa ya que sus hojas pueden perder coloración.

 

Después de estas ocho plantas totalmente seguras para tus mascotas, te contamos qué plantas debes evitar cerca de ellos:

Mucho cuidado con los lirios, sabemos que sus flores son preciosas, pero podrían llegar a ser mortales para gatos y muy tóxicas para perros. Los potos, aunque no llegan a tener una toxicidad tan elevada, te recomendamos que los evites.

Las monsteras o costilla de adán, que se han puesto muy de moda para decorar interiores, puede provocarles irritación, vómitos y diarrea. Estos mismos síntomas puede provocarlos el aloe vera o el jade, por muy beneficiosos que sean para los humanos, mantenlos lejos de tus animales. El ficus es otra planta que, de ser ingerida, puede causarles vómitos y diarrea.

Una de las plantas más peligrosas para tus mascotas es la hiedra, especialmente sus frutos. El contacto puede provocar dermatitis e irritación, mientras que la ingesta puede llegar a ser mortal.

La sansevieria o lengua de suegra no es apta para nuestras mascotas, puede provocar vómitos, diarrea y náuseas que requieran de atención veterinaria.

Asegúrate de revisar las plantas que ya tienes en casa para saber si son potencialmente dañinas para tus mascotas y busca alternativas seguras para ellos. Si resulta que ya tienes una de estas plantas en casa y quieres deshacerte de ella por el peligro que pueden suponer, búscales un nuevo hogar sin mascotas.

Por último, te damos un consejo para prevenir que tus peluditos mordisqueen tus plantas: Mezcla agua y vinagre, mételo en un pulverizador y rocía las hojas. De este modo, evitarán acercarse a ellas por el olor y el sabor, pero no será perjudicial para su salud.

Deja una respuesta