FICUS LYRATA 2,5L ( PANDURATA )

- Árbol de interior que en interiores puede alcanzar 3-4 m de altura y tiene unas hojas grandes con forma de violín.

- Requiere estar en un lugar iluminado pero sin sol directo. También se deben evitar las corrientes de aire y mantener la planta alejada de las fuentes de calor.

- Utilizada como planta de interior es muy original y decorativa. En climas mediterráneos se puede cultivar como planta de exterior.

- Disponible en maceta de 17 cm de diámetro y altura de planta 60-90 cm. Un unico tronco.

- Nombre científico o latino: Ficus lyrata (Ficus pandurata)

- También se conoce con el nombre de Ficus lira, Árbol lira, Ficus lirado, Higuera de hojas violín, ficus lirata.

More details


14,25€ IVA incluido

Más información

Este árbol perennifolio que pertenece a la familia Moraceae y tiene su origen en África resulta muy decorativo. Sus hojas son grandes, de 20-25 cm de largo, con forma de un violín. Estas hojas son alternas, con las estípulas persistentes y base cordada, de color verde oscuro brillante en el haz y más clara y mate por el envés. Solo florecen los ejemplares adultos, pero en interiores es difícil que lo haga. El sustrato ideal para su cultivo es tierra negra y resaca de los ríos. Si se cultiva en el exterior se debe tener cuidado con las heladas, pues solo resiste heladas débiles y esporádicas. En cuanto al riego, regar en verano cada 3-4 días, disminuyendo a un riego semanal en invierno. Se debe tener cuidado con la humedad excesiva ya que esta facilita un amarilleamiento precoz. No suele presentar problemas de plagas y enfermedades.

Dará un toque muy actual a cualquier rincón de tu casa. Combinado con un cesto de mimbre el resultado será espectacular

Ruta: > > FICUS LYRATA 2,5L ( PANDURATA )

30 otros productos de la misma categoría: