• VERBENA BONARIENSIS 2l

VERBENA BONARIENSIS 2L

6,50 €
Impuestos incluidos

La verbena bonariensis es una planta vivaz muy llamativa por su floración. Puede llegar a alcanzar el metro o metro y medio de altura. Sus hojas son pequeñas y alargadas. Realmente lo que destaca de estas plantas son las flores, estas son de color púrpura y poseen inflorescencias que son capaces de atraer a las mariposas. Florece durante el verano y parte del otoño. 

Temperatura: no tolera las heladas

Necesidades de riego: moderado

Necesidades de iluminación: pleno sol

Disponible en maceta de 2L

  • Pago verificado Pago verificado
  • Entrega 24-72h Entrega 24-72h

Verbena bonariensis, comúnmente conocida como verbena patagónica, verbena de buenos aires, verbena púrpura o verbena morada.

Es originaria de Argentina y Brasil, y pertenece a la familia de las Verbenaceas

- Cuidados: La verbena bonariensis es una planta que necesita estar a pleno sol para ser cultivada. En el caso de no estar a pleno sol, la floración será más pobre. Además, se caracteriza por adaptarse bien en todo tipo de suelos, pero es importante que tenga un buen drenaje. Una sus características es su resistencia a la sequía y al calor del verano. Se recomienda abonar a principios de la floración. Es una planta que no necesita de poda, ya que no se trata de una planta muy densa.

- Plagas y enfermedades: No suele presentar problemas de plagas ni enfermedades, vigilando siempre los riegos para evitar la aparición de hongos.

- Usos: suele utilizarse para decorar bordes mixtos, rocallas y borduras. También puede usarse como flor cortada para decoración de ramos de flores o flor seca para tenerlas dentro de casa durante mucho tiempo. Es bastante versátil a la hora de servir como decoración.

- Curiosidades: La floración de la verbena bonariensis se ubica en la coronación de los tallos y se compone de infinidad de flores moradas llenas de néctar. Esto provoca la atracción de mariposas y otros insectos. Por ello en plena floración son una maravilla por la gran cantidad de mariposas que pueden llegar a tener a su alrededor.

PE21028
7 Artículos

Referencias específicas