CALATHEA MIX M-21

25,00 €
Impuestos incluidos

- Planta de interior cultivada por sus hojas decorativas de varios colores, que forman además dibujos con tonalidades muy llamativas.

- No tolera los rayos de sol directos. Puede vivir a la sombra (disminuye su floración). El sustrato de la maceta debe ser suelto y bien drenado.

- Cultivada como planta de interior decorativa.

- Disponible en maceta de 20 cm de diámetro y altura de planta 55-70 cm.

Cantidad
Entrega inmediata

  • Pago verificado Pago verificado
  • Entrega 24-72h Entrega 24-72h

Planta de interior de hoja perenne que pertenece a la familia Marantaceae. Sus hojas son oblongas con la parte superior de color verde oscuro y la inferior rojo burdeos, con varias tonalidades y dibujos en sus hojas.  Es muy sensible al frío, no soportando temperaturas inferiores a 7 ºC. Le afectan las corrientes de aire frío negativamente. Hay que pulverizar sus hojas con agua incluso en invierno. Esta especie crece mejor en macetas de poco fondo. En cuanto al riego, requiere el sustrato siempre húmedo, pero no encharcado. Es aconsejable aplicarle un abono al agua cada 15 días. No suele tener problemas de plagas y enfermedades, siendo la más problemática la araña roja (principalmente en ambientes secos). A esta planta le van muy mal los cambios de maceta.

PI20056
4 Artículos

Ficha técnica

Exposición
Luz difusa, cto mejor sea la luz, mas bonitos los colores, los dibujos de las hojas. Ojo, no sol directo
Riegos
regular, compost húmedo
Temperatura
alta, sin variaciones bruscas. Cuidado con las corrientes
Humedad
alta, rociar el follaje, agua no fría. Es casi más importante en este caso, el pulverizar las hojas que el mantener el compost húmedo. Síntoma de sequedad, el abarquillamiento de las hojas. También sirve un plato o un cubremacetas
PH
ligeramente acido.

Referencias específicas