• Kerria Japonica (Rosa del Japón)

KERRIA JAPONICA PLENIFLORA 2,5L

5,20 €
Impuestos incluidos

Se trata de un arbusto caducifolio que puede alcanzar los 3 metros de altura. En primavera presenta flores amarillas muy abundantes en forma de pompón. Las hojas son alternas, simples, muy aserradas y de color verde claro.

-Temperatura: tolera hasta -15º

-Necesidades de riego: abundante en verano, medio-moderado en invierno.

-Necesidades de iluminación: pleno sol, aunque en zonas con climas muy cálidos debe ubicarse en semisombra o al resguardo de otros árboles más altos. Sin embargo, bajo una sombra muy densa no dará flores.

-Disponible en maceta de 2,5 litros.

Cantidad
Entrega inmediata

  • Pago verificado Pago verificado
  • Entrega 24-72h Entrega 24-72h

Comunmente conocido como flor de globo o rosa japonesa, es originaria del este de Asia, China, Corea y Japón. Tiene una floración larga que se extiende a lo largo de toda la primavera y el verano llegando, incluso, a florecer dos veces al año.

-Cuidados: Es recomendable abonarla en primavera con fertilizantes ricos en potasio y podarla al final del verano, tras la floración. Deben despuntarse las ramas florecidas en primavera para que vuelvan a florecer cortando los vástagos por encima de un brote fuerte. Es importante, también, eliminar las ramas viejas y los tallos mustios.

-Plagas y enfermedades: a penas sufre de plagas o enfermedades, aunque, puede padecer ataques de araña roja, sobre todo si sufre sequía.

-Usos: Debido a su elegancia y a su floración precoz, esta especie es muy adecuada para formar manchas aisladas, para formar setos, muros o cortavientos. Pueden cultivarse en terrazas y patios plantada en macetas grandes. Si dispone de apoyos puede ser incluso trepadora.

-Curiosidades: debe su  nombre a William Kerr, quien la estudió e introdujo en Europa por primera vez.

PE21470
8 Artículos

Ficha técnica

Exposición
Pleno sol, sombra parcial.
Fecha floración
Primavera, verano.
Riegos
Abundante durante el verano, mantener el terreno húmedo.
Temperatura
Min
Tipo de suelo
Indiferente.

Referencias específicas