LAVANDULA ANGUSTIFOLIA 0,5L

2,37 €
Impuestos incluidos

- Pequeño arbusto perenne de exterior que puede alcanzar 1 m de altura.

- Requiere estar en un lugar soleado y cálido, con un suelo seco y bien drenado, preferiblemente pedregoso.

- Utilizada en jardinería para hacer macizos o como ejemplar individual, así como en rocallas. También se puede cultivar en jardineras en terrazas o balcones. Posee usos culinarios y medicinales.

- También conocida como Espliego, Lavanda, Alhucema, Espigolina o Lavándula.

- Disponible en maceta de 0,5L

Cantidad
Fuera de stock


  • Pago verificado Pago verificado
  • Entrega 24-72h Entrega 24-72h

Arbusto de pequeño tamaño que pertenece a la familia Lamiaceae que posee tallos gruesos y leñosos si no se podan. Sus hojas son largas, puntiaguadas y muy finas. Sus flores se agrupan en espigas terminales azuladas que aparecen en verano. Es una planta ideal para jardines costeros por su tolerancia a la salinidad. Se adapta muy bien a suelos pobres, rocosos y arenosos, si son calizos aún mejor. No necesita riegos, manteniéndose con el agua de lluvia. Es conveniente podarle toda la copa después de la floración para favorecer ese aspecto compacto. Tanto sus flores como sus hojas están perfumadas, siendo considerada una de las plantas de olor más dulce. Es una planta muy resistente a plagas y enfermedades.

Cultivarla nos proporcionará más de un beneficio, ya que además del color peculiar y la vistosidad de su floración tendremos una planta que podemos utilizar con fines culinarios y/o medicinales.

PE11526

Referencias específicas

Nuevo