SOLANUM RANTONNETI OUTREMER BOLA 5L ( AZUL OSCURO)

12,00 €
Impuestos incluidos

- Arbusto perenne muy ramificado que crece de forma desparramada, creando en su conjunto volúmenes globosos. Sus hojas son de un color verde intenso y sus flores de color violeta azulado con el borde más oscuro y el centro amarillo.

- No resiste bien el frio. Su plantación en el jardín es al pleno sol y preferentemente, buscando las zonas más cálidas.

- En primavera y verano se debe regar copiosamente, en otoño e invierno de forma escasa.

- También conocida como Solano de flor azul. Dulcámara perenne

- Disponible en maceta de 5l

  • Pago verificado Pago verificado
  • Entrega 24-72h Entrega 24-72h

Arbusto perteneciente a la familia Solanaceae, originaria de Argentina y Paraguay.  Sus hojas son glabras, ovales de color verde intenso. Florece abundantemente en el hemisferio norte durante todo el verano y principios de otoño hasta que llegan las temperaturas invernales. Sus flores son de color violeta azulado con el borde más oscuro y el centro destaca de color amarillo. Una vez fecundadas sus flores, se forman frutos de color rojo que se desarrollan de forma colgante. En cuanto a plagas puede verse afectada por pulgón, mosca blanca y rara vez por araña roja, tan pronto se aprecie alguna plaga tratar con el producto adecuado.Se recomienda abonarla cada dos o tres semanas entre la primavera y el verano. Su reproducción es muy fácil, mediante división del cepellón o por esquejes, principios o finales de verano son los mejores momentos.-Las podas que se le realizan son más bien de formación. Además puede comportarse mediante tutorado como planta trepadora en verjas, paredes con celosías.. o como planta tapizante pudiendo cubrir bastante superficie en poco tiempo.

Su forma tan especial de crecer además del color de su floración le da una gran versatilidad ornamental

PE21095
7 Artículos

Referencias específicas