PRUNUS PISARDII 6L

29,50 €
Impuestos incluidos

Árbol caducifolio de tamaño pequeño, de hasta 6-7m de altura. Sus hojas son de color rojo, acompañadas de una floración blanca o rosa pálido, aparecen antes que las hojas en los meses de Marzo-Abril. El fruto es una drupa rojizo-amarillenta que madura en verano.

Temperatura: climas templados, resiste bien las heladas.

Necesidades de riego: moderado

Necesidades de iluminación: sombra, semi-sombra

Disponible en maceta de 6L

  • Pago verificado Pago verificado
  • Entrega 24-72h Entrega 24-72h

Prunus cerasífera var. pisardii, comúnmente conocido como Ciruelo rojo, Cerezo de Pisardi, Ciruelo de Japón, Ciruelo japonés, Ciruelo mirobolán, Ciruelo mirobolano, Prunus pisardi, Ciruelo pissardi, Pisardi, Cerezo de jardín.

Originario de Asia, perteneciente a la familia de las Rosaceas

• Cuidados: Admite ser plantado a la sombra, siendo en climas calurosos lo mejor en semi-sombra. Resiste muy bien las heladas, la contaminación y el escaso subsuelo. Es poco exigente en cuanto al suelo, siempre que esté bien drenado. Puede soportar sequías medias. En cuanto a la poda, es aconsejable una pequeña poda de formación y de mantenimiento. 

• Plagas y enfermedades: Puede tener problemas de pulgones y cochinillas, por lo que se deben realizar vigilancias periódicas.

• Usos: Muy utilizado en parques y jardines como ejemplar individual. También se utiliza en alineaciones y grupos. El cerezo ornamental de hoja roja posee un gran atractivo, a su bella floración en blanco o en rosa pálido, se suma el original tono de su follaje que resulta ideal para realizar contrastes.

PE21641W
7 Artículos

Referencias específicas

Nuevo