ACER PSEUDOPLATANUS 4L (FALSO PLÁTANO)

18,98 €
Impuestos incluidos

- Árbol caducifolio que alcanza unos 20-30 m de altura, con una copa densa y algo irregular.

- Prefiere los suelos profundos, húmedos, pero bien drenados, mejor fértiles, aunque es bastante tolerante con toda clase de suelos. Gusta de exposición soleada o algo sombreada, y es bastante tolerante con la polución atmosférica e incluso con el aire marino.

- Su madera es muy apreciada siendo utilizada en tornería, tallas, muebles, carpintería, instrumentos musicales y utensilios domésticos. Algunas partes de la planta tienen propiedades medicinales.

- Comúnmente conocido como Acer Blanco o Falso Plátano

- Disponible en maceta de 4L

Cantidad

  • Pago verificado Pago verificado
  • Entrega 24-72h Entrega 24-72h

Árbol caducifolio perteneciente a la familia Aceraceae, monoico, que alcanza unos 20-30 m de altura, con una copa densa y algo irregular y un tronco grueso y recto con la corteza lisa y grisácea, que se torna agrietada y escamosa, desprendiéndose en placas con el paso de los años. Ramillas verdosas o grisáceas, glabras. Sus hojas son opuestas de color verde oscuro lustroso por el haz y más claras, a veces rojizas, por el envés. Inflorescencias en racimos terminales multifloros, colgantes, de 6-18 cm de largo, apareciendo cuando el árbol ya tiene hojas. Flores amarillo-verdosas. El fruto permanece en el árbol cierto tiempo después de la caída de las hojas. Se multiplica con mucha facilidad por semillas, que produce en gran cantidad, convirtiéndose a veces en especie invasora. 

Destaca mucho en otoño cuando sus hojas toman bellas coloraciones amarillentas y luego marrones antes de caer.

PE11458W
4 Artículos

Referencias específicas

Nuevo