Categorías

Novedades

¡Lo más vendido!

    • TRANSPORTE

      seur.jpg



    • PAGO SEGURO

      pago



    • CONTACTA

      contacta

6 PLANTAS PARA INTERIORES QUE PURIFICAN EL AIRE

Pubicado el : 2019-02-27 10:59:31
Categorias : Sostenibilidad

Estas plantas destacan por su capacidad de purificar el aire. Podemos utilizarlas en solitario o combinadas, por lo que apunta tus aliadas para la limpieza del ambiente a la vez que decoras tus espacios:

-          Espatifilo o Spathiphylum Wallasii:

Esta planta es muy utilizada para decorar en interior gracias a su floración continua. Destaca por su fácil cultivo y por la capacidad de purificar el ambiente de los hogares. Presenta unas hojas de color verde intenso y brillante que contrastan con sus flores grandes y blancas. Es importante ubicarla en habitaciones con mucha luminosidad sin que le dé el sol de forma directa. Al ser de origen tropical debemos mantener la humedad en la planta prestando especial atención en la época de crecimiento siendo conveniente pulverizar las hojas. Para disfrutar de la belleza continua del espatifilo debemos podar las flores marchitas cuando se sequen.

-          Sanseviera Trisfatiata:

La sanseviera o lengua de tigre es una planta de interior de fácil cultivo que puede alcanzar hasta 50cm de longitud. Destaca por sus hojas afiladas y puntiagudas de color verde oscuro que pueden ir acompañadas de otros matices como grisáceos, además de tener los extremos de las hojas con franjas amarillas. Aunque su origen es tropical requiere un ambiente más seco. Agradece estar en zonas iluminadas y de sombra. La Sanseviera puede utilizarse para decorar cualquier habitación como ejemplar único, pero también combina a la perfección con otras plantas de interior. A su rusticidad y su valor estético podemos añadirle la capacidad de eliminar sustancias químicas del ambiente.

-          Hedera Helix o Hedera Canariensis:

La Hiedra común es utilizada para limpiar el aire de sustancias beneficiando a personas que sufren de alergias y de asmas. Gracias a su fácil cultivo y a sus raíces autoadherentes puede utilizarse en interior y en exterior. En decoraciones de interiores se debe controlar la poda y usar ejemplares pequeños. Puede utilizarse como trepadora o en macetas colgantes. Sus hojas son de un color verde intenso. No exige mucha luminosidad, pero si debemos mantener la humedad. Además, la hiedra es una planta muy rústica y longeva que puede mantener la casa limpia durante muchos años.

-          Cinta o Clorophytum Comosum:

La Cinta es una planta de interior que alcanza unos 30cm de altura. Tolera los lugares oscuros, aunque se recomienda tenerla en habitaciones luminosas y pulverizar las hojas para mantener la humedad. Tiene un cultivo fácil y es muy decorativa. Esta planta herbácea llama la atención por sus hojas largas y lanceoladas, de color verde con el interior blanquecino aclarándose más con la exposición solar. Es una planta poco exigente ideal para decorar cocinas debido a que limpiaría los vapores emitidos.

-          Kentia Forsteriana:

Palmera ornamental de lento crecimiento, debemos protegerla de luz directa por lo que en interior es muy utilizada para decoración en rincones sombríos y techos altos. Conocida como Palmera del Paraíso, la Kentia presenta unas hojas verde oscuro insertadas en un tronco. Tiene la capacidad de eliminar las toxinas del aire de la casa. No exige mucho riego recomendando pulverizar las hojas con agua. Esta palmera dará un toque elegante y tropical a tu hogar.

-          Aloe Barbadensis Miller:

El Aloe vera es conocida por sus aplicaciones en cosmética y medicina, pero también es perfecta para limpiar el aire eliminando el dióxido de carbono y otros contaminantes. Es una planta crasa de exterior, aunque se puede cultivar en interiores luminosos, requiere poco riego y es muy fácil de cultivar. Sus hojas son carnosas en forma de roseta de un color verde azulado.

 

Otras plantas que ayudan a purificar el ambiente son Diefenbaquia, Dracaena marginata, Orquídeas mariposas, Azalea, Philodendron, Crisantemos…

Añadir un comentario

 (con http://)

¡Lo más vendido!

Novedades

PayPal