Categorías

Novedades

¡Lo más vendido!

    • TRANSPORTE

      seur.jpg



    • PAGO SEGURO

      pago



    • CONTACTA

      contacta

Cactus: apuesta segura en decoración.

Pubicado el : 2019-02-20 16:52:10
Categorias : Cactus , Xerojardineria

La tendencia de utilizar los cactus y crasas en decoración, sigue al alza. Hoy os presentamos dos especies muy distintas entre sí en cuanto a su tamaño y silueta, ya que uno alcanza hasta 4 metros de altura mientras que el otro puede considerarse enano. Coinciden eso sí, en que ambos resisten al frio, incluso lo necesitan para resultar más llamativos.

 

La Euphorbia trigona es una planta arbustiva africana cuyos ejemplares adultos pueden alcanzar hasta 4 metros de altura cultivada en suelo con las mejoras condiciones climáticas. Pertenece a la familia de las Euforbiáceas, presenta unos tallos erectos y ramificados con espinas rojizas en los laterales y en primavera le nacen unas hojas muy divertidas con forma de espátula en la parte superior. Son de color verde oscuro en el exterior y verde blanquecino en el centro o rojizo dependiendo de la variedad.

 

Se la conoce como Árbol africano de la leche o Corona y aunque sea de un continente conocido por sus altas temperaturas destaca por su resistencia al frío, siendo incluso beneficioso que en invierno se exponga a temperaturas de unos 10ºC.

 

Esta planta suculenta presenta un látex en su interior muy irritante, por lo que se debe prestar especial atención si se poda o si manipulamos la planta utilizando guantes. Aunque no requiere podas ni abonos especiales para que la planta continúe su crecimiento tenemos que trasplantarla a macetas mayores cada dos años aproximadamente.

 

Conviene situarlas en zonas de sol o ligera sombra, con un suelo con buen drenaje, ya que no precisa mucha agua, antes de cada riego podemos comprobar la humedad de la tierra para conocer la cantidad de agua a añadir.

 

La Chamaelobivia es un cactus enano pertenece a la familia de las Cactáceas, presenta unos tallos de hasta 15 cm de alto y unos 2 cm de diámetro, formando una mata ancha. Este cactus de color verde claro destaca por sus flores en forma de embudo que pueden ser de distintos colores. Estas aparecen en verano y para que desarrollen necesita pasar frio los meses de invierno, destaca que tolera las heladas.

 

Estas curiosas plantas crecen bien en exterior e interior siempre que reciban mucha luz, pero no sol directo que podría secarla. Se desarrolla en ambientes secos, por lo que el riego se realiza cada 1 o 2 semanas. 

Se cultiva en suelos de cualquier tipo sean pobres o relativamente secos. En primavera y verano podemos aportar abono líquido para cactus de forma mensual. Se recomienda trasplantar cada dos años.

 

Tanto la Euphorbia Trigona como la Chamaelobivia, son muy utilizadas en jardines de suculentas y cactus, rocallas, como ejemplares ornamentales aislados para terrazas o incluso en macetas adornando habitaciones muy luminosas.

Añadir un comentario

 (con http://)

¡Lo más vendido!

Novedades

PayPal