Categorías

Novedades

¡Lo más vendido!

    • TRANSPORTE

      seur.jpg



    • PAGO SEGURO

      pago



    • CONTACTA

      contacta

Como proteger nuestro jardín tras las lluvias

Pubicado el : 2018-04-16 16:05:13
Categorias : Mantenimiento del jardin

Después de estos días de intensas lluvias, no debes descuidar tu jardín. La combinación “lluvia y altas temperaturas” así como “humedad y cambios bruscos de temperatura”, es la ideal para la aparición de enfermedades en nuestro jardín.

Al igual que pasa con las enfermedades en las personas, en las plantas también es mejor aplicar eso de “más vale prevenir que curar”. En algunos casos cuando los síntomas son visibles, la enfermedad estará muy extendida, y será difícil combatirla y erradicarla totalmente.

Las principales enfermedades que pueden aparecer en las plantas en esta fecha son las producidas por hongos, ya que las condiciones meteorológicas actuales son muy apropiadas para su desarrollo. Condiciones de humedad alta producidas después de las lluvias, subidas y bajadas de temperatura, etc. favorecen y facilitan la aparición y desarrollo de los hongos.

Para prevenir estas enfermedades causadas por hongos realiza lo siguiente:

-Aplica algún compuesto fúngico polivalente a las plantas de tu jardín de forma preventiva, así evitarás la aparición de los hongos, como pueden ser el oídio en rosales y evónimos, mildiu en plantas de huerto como las patatas, botrytis en las vides o la roya en plantas de flor.

-Es muy importante que circule el aire por las plantas, por tanto, no debes poner las mismas demasiado juntas en tu terraza, patio o balcón. Si están separadas se favorece la circulación del aire y por tanto se evita que se formen microclimas de humedades y temperaturas altas alrededor de las mismas.

Si llegas tarde y los hongos ya han aparecido, aplica un compuesto fúngico con acción sistémica y curativa lo antes posible, para combatir la enfermedad de forma directa e intentar erradicarla lo antes posible. En este caso, en vez de polivalente, te recomendamos que busques la formulación adecuada para el tipo de hongo que haya aparecido. Puesto que a veces los hongos persisten, a la semana puedes cambiar de materias activas.

¡¡Esperamos que estos consejos te hayan ayudado, y no dudes en contactar con nosotros con cualquier duda que tengas!!

 

Ver todos los comentarios (1)

Blanca Martinez Anido Egurrola


2018-06-29 14:37:33

Tengo varios rosales en el jardín , un trepador ( Inés Sastre ) otro rastrero y los demás grandiflora , ahora en verano los riego más a menudo porque hace calor en Valencia , están abonados y con buena tierra , lo que no se muy bien es si regarlos a diario o bien a día alterno

Dijardin: "Depende de la exposición y del tipo de sustrato o suelo. En cualquier caso, días alternos creo que es suficiente! Si quieres puedes enviarnos alguna imagen para ver su aspecto general. Un saludo!"

Añadir un comentario

 (con http://)

¡Lo más vendido!

Novedades

PayPal