Categorías

Novedades

¡Lo más vendido!

    • TRANSPORTE

      seur.jpg



    • PAGO SEGURO

      pago



    • CONTACTA

      contacta

Cuidados y curiosidades de los cactus

Pubicado el : 2018-03-28 09:41:06
Categorias : Cactus , Sostenibilidad , Xerojardineria

Los cactus son uno de los géneros de plantas de moda del momento. Quizás sea porque son capaces de vivir en climas con temperaturas muy elevadas, debido al almacenamiento de agua que tienen en sus hojas y raíces, requieren poco mantenimiento y existen un gran número de variedades.

La gran mayoría tienen su origen en América Central. Una de sus principales características son los pinchos que poseen, que pueden ser de diferentes longitudes, según la especie. Son muy utilizados como elementos decorativos en interiores y exteriores por su diversidad de formas y tamaños, incluso en ocasiones por sus coloridas flores.

 CUIDADOS

-Aunque pueden vivir mucho tiempo sin agua, es necesario regarlos al menos una vez al mes (o cuando el sustrato esté seco).

-Si se encuentra en una zona muy iluminada y empieza florecer, debes aumentar el riego, ya que si no sus flores se marchitarán.

-No necesitas aplicar tanto abono como a otras plantas, aunque si quieres puedes hacerlo en los meses de verano.

-¡¡Cuidado en invierno con la calefacción!! Si la temperatura es muy elevada no dejarás que realicen su reposo invernal.

- Si tienes tu cactus en el exterior y la temperatura baja de 7º C, debes llevarlo a una zona protegida.

- El suelo donde plantes tu cactus debe ser permeable, que permita un buen drenaje. De lo contrario, si queda agua estancada en la maceta, este se terminará muriendo.

-No olvides que, aunque requiere sol, si tienes el cactus constantemente expuesto a este, puede sufrir quemaduras. ¡¡Debes encontrar un equilibrio!!

- Los cactus son muy sensibles a enfermedades producidas por hongos, siendo por tanto muy importante la prevención (muy importante utilizar un sustrato que drene bien y evite la aparición de hongos).

CURIOSIDADES

-Una buena idea para decorar la mesa de tu oficina o escritorio es utilizar mini-cactus. Estos son muy decorativos y, ¡requieren pocos cuidados! (Ideas para decorar con cactus)

- Para las macetas, el material más recomendable es el barro, bien sea poroso o barnizado. Los primeros tienen una rápida evaporación, ayudando así al exceso de riego, aunque hay que tener cuidado porque acumulan sales en sus paredes. Los segundos, evitan esto y son más decorativos, pero hay que tener cuidado con los riegos ya que no evaporan agua por sus paredes.

- Puedes utilizar macetas anchas y de gran tamaño si quieres que tu cactus tenga un gran desarrollo.

- Una vez ubiques la planta, no lo cambies mucho de sitio, así evitaras que se estrese.

Añadir un comentario

 (con http://)

¡Lo más vendido!

Novedades

PayPal