Devoluciones/Desistimiento.                                                                                                      

 

En cumplimiento de lo estipulado en el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el usuario podrá desistir del contrato realizado, durante un periodo de 14 días naturales.

Las devoluciones o el desistimiento, que se ajustarán a lo establecido en este apartado, de los pedidos deberán realizarse a través del siguiente formulario de desistimiento online(Art. 97.1 del R.D.L 1/2007. De 16 de noviembre), que se pone a su disposición con anterioridad a la compra de nuestros productos y/o servicios, para su comodidad e información y que se gestiona de forma telemática. Se informa a todos nuestros usuarios y consumidores que dispondrán de un plazo de catorce (14) días naturales, a partir de la recepción por dichos usuarios y consumidores del correspondiente producto/os comprado/os online, para proceder a la devolución o desistimiento del correspondiente pedido.

En caso de que el usuario ejerza su derecho a la devolución o desistimiento del pedido, DIJARDIN, en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día siguiente al que fue informado por el consumidor de que deseaba desistir o devolver el pedido, devolverá, en todo caso, al usuario las cantidades cobradas por la venta del correspondiente producto/s o servicio/s asociado/s a su pedido.

 

Salvo que DIJARDIN se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos a DIJARDIN, o a una persona autorizada a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

 

Asimismo, DIJARDIN procederá a devolver al usuario los gastos que él, en su inicio, hubiera asumido por el servicio profesional de envío (entrega) de los productos adquiridos, siempre y cuando el usuario esté ejerciendo su derecho de desistimiento durante los primeros catorce (14) días naturales a contar desde la correspondiente fecha de recepción por el usuario de dichos productos comprados.

 

Salvo en caso de que DIJARDIN se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, el empresario podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

La devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma o medio de pago que el usuario utilizó para efectuar el correspondiente pago en la transacción inicial, salvo que el usuario indique expresamente otro medio de pago para la devolución, siempre y cuando no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

Sin perjuicio de lo anterior, se le informa al usuario de que si éste, en el marco del ejercicio de su derecho de desistimiento/devolución, indica expresamente en el propio formulario de desistimiento o de otra forma, que sea DIJARDIN quien deba ocuparse de la recogida de los correspondientes productos (todos o algunos) que compongan su pedido, dicho servicio de recogida tendrá un coste económico a asumir por el usuario, siendo dicho coste debida y previamente informado para conocimiento y aceptación del propio usuario. Se le informa al usuario que, DIJARDIN únicamente gestionará la recogida de sus correspondientes productos, que compongan su pedido, si el usuario ejerce su derecho de desistimiento/devolución a través del formulario de desistimiento de este portal.

 

Para la devolución, la mercancía que componga el pedido, y la correspondiente factura de compra deberá entregarse a nuestro transportista. La mercancía deberá entregarse en perfecto estado, correctamente embalada y asegurada para evitar sufrir eventuales daños en el transporte, así como perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial

Se informa expresamente a nuestros usuarios, que serán responsables de la disminución del valor de los bienes adquiridos, cuando dicha disminución resultase de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

No obstante lo anterior, cuando el usuario haya adquirido un pedido y junto con el mismo haya solicitado la prestación de un servicio como, por ejemplo, el de algún tipo de instalación que requiera el producto ,con anterioridad al vencimiento del plazo de desistimiento o de devolución otorgado en este portal, el usuario tiene derecho a devolver el pedido, sin perjuicio del derecho que asiste a DIJARDIN de exigir, siempre y cuando el usuario hubiera solicitado en su momento y de forma expresa la ejecución de ese servicio y éste ya hubiera sido ejecutado, una compensación por el servicio prestado y, asimismo, por la pérdida de valor del correspondiente bien o producto instalado u objeto de la prestación del servicio correspondiente.

Los productos que presentaran algún daño causado por un uso indebido o incorrecto por parte del consumidor, no son objeto de devolución, así como tampoco los productos que caduquen.

Asimismo, no existirá el derecho a devolverlos cuando se produzca entrega de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, como mercancías a medida, manipuladas o tratadas, así como tampoco cuando la mercancía se trate de cerámica. También se entiende una excepción al ejercicio del derecho de desistimiento cuando se trate de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

DESCARGAR FORMULARIO DE DESISTIMIENTO