TAXUS BACCATA 2,5L (TEJO)

- Arbusto de copa piramidal amplia que posee ramas horizontales cortantes. Puede alcanzar diez metros de altura, pero su crecimiento es muy lento.

- Soporta bien el frío y la sequía. Admite todo tipo de podas.

- Utilizado en jardinería como arbusto y para realizar setos. También es muy usado para hacer borduras y formas geométricas.

- Disponible en maceta de 2,5 L y altura de planta 50-60 cm.

More details

Entrega inmediata

Últimas unidades en stock


16,65€ IVA incluido

Más información

Arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia Taxaceae. Tiene una copa con forma cónica, con un solo tronco, que se puede extender irregularmente cuando tiene varios troncos, cubierto por una corteza marrón grisácea estriada. Sus hojas, aciculares, tienen de 1 a 3 cm de largo, de color verde oscuro, que se disponen de dos en dos. Existen ejemplares macho y ejemplares hembra. Sus flores femeninas son de color rojo luminoso al madurar. Dicha floración aparece en primavera, madurando sus frutos en otoño, siendo estos unas bayas de color rojo. Se trata de una especie venenosa en todas sus partes. En cuanto a suelos es indiferente siempre que esté bien drenado, prefiriendo situarse en zonas de umbrías. Tolera muy bien la sequía, aunque le favorece la humedad tanto ambiental como del suelo. Para mantener una forma deseada se le pueden aplicar tantas podas como se quiera. Puede sufrir ataques de plagas y enfermedades, por lo que se deben realizar vigilancias periódicas.

Su madera es de gran calidad, tanto por su densidad como por su resistencia a la podredumbre, por lo que se puede usar para mangos de herramientas o en ebanistería.

Ruta: > > > TAXUS BACCATA 2,5L (TEJO)

Accessories

16 otros productos de la misma categoría: