PINUS PINEA 5L (PINO PIÑONERO) View larger

PINUS PINEA 5L (PINO PIÑONERO)

- Conífera de hoja perenne que puede alcanzar 20 m de altura. Cuando son adultos, presentan una copa en forma de sombrilla. Tiene un crecimiento lento.

- Soporta bien la sequía estival, además del frío y las heladas. Requiere mucha luz.

- Muy utilizado en parques y jardines, tanto en pies aislados como en grupos, por su copa de sombrilla en estado adulto.

- Disponible en maceta de 5 L y altura de planta 130-150 cm.

More details

Últimas unidades en stock


18,35€ IVA incluido

Más información

Árbol perennifolio que pertenece a la familia Pinaceae, originario de la región mediterránea. Tiene una corteza muy gruesa, de color pardo grisáceo y muy fisurada, que se desprende con la madurez, dejando manchas rojizas en el tronco. Tiene unas raíces secundarias muy desarrolladas para extraer aguas profundas. Sus hojas son aciculares, algo rígidas y punzantes, de color azulado en ejemplares jóvenes y verde en adultos. Su floración de color amarillo las masculinas, y rojizas las femeninas se produce en primavera, emitiendo piñones, que pueden mantener su capacidad de germinar varios años. Los piñones se encuentran dentro de unas piñas, que maduran al tercer año. Este árbol tiene una gran longevidad, llegando a vivir 500 años. Los piñones que produce son comestibles. Su madera arde muy rápido, desprendiendo buena cantidad de calor.

Esta especie necesita mucha luz para fructificar. Crece en todo tipo de terrenos, aunque se da mejor en los graníticos y silíceos sueltos. Soporta muy bien el frío y las heladas. Crece en todo tipo de terrenos. Sufre ataques de procesionaria del pino, una de las plagas más comunes de España.

Ruta: > > > PINUS PINEA 5L (PINO PIÑONERO)

Accessories

18 otros productos de la misma categoría: