QUERCUS ILEX 6L ( ENCINA )

- Árbol más característico de España, presente en todas las provincias menos en España. Alcanza una altura de 8-10 m, con una copa amplia y redondeada. Tiene un crecimiento medio.

- Prefiere zonas soleadas y secas. Resiste bien el frío. Soporta bien las podas. Muy resistente a los fuertes calores y fríos.

- Utilizada para grandes jardines y parques, de forma aislada y en grupos, pudiéndose plantar unas cerca de otras.

- Disponible en maceta de 25 cm de diámetro y altura de planta 160-180 cm.

More details


32,25€ IVA incluido

Más información

Árbol de hoja perenne que pertenece a la familia Fagaceae. Se conoce como la reina de la vegetación en monte del ámbito mediterráneo. Cuando es adulta, tiene un tronco de color gris oscuro de textura suave. Sus hojas tienen un haz aspero, de color verde oscuro y un envés blanco formado por vellosidades. Estas hojas pueden tener bordes dentados o con pinchos. Sus flores carecen de interés ornamental, saliendo en primavera mediante ramos colgantes (amentos) de color amarillo.. Su fruto es una bellota de 2-3 cm de color marrón, que maduran en otoño, pudiéndose retrasar su caída hasta invierno. Este fruto es comestible tanto para alimentación animal como humana. Tiene una madera muy sólida, utilizada para fabricar herramientas, además de como combustible. Emite una sombra muy agradable. Se desarrolla bien en todo tipo de terrenos siempre que no estén encharcados. Prefiere ubicarse a pleno sol. Soporta bien las podas. Puede tener problemas de plagas y enfermedades, por lo que se deben realizar vigilancias periódicas. Es el árbol típico de las dehesas españolas.

Ruta: > > > QUERCUS ILEX 6L ( ENCINA )

11 otros productos de la misma categoría: